sábado, 18 de agosto de 2012

LA PORTIÑA

                                  Embalse de La portiña


Hola compañeros en esta entrada os voy a hablar de un pequeño embalse que tengo cerca de de donde vivo Talavera de la reina (Toledo) y frecuento mucho se podría decir que es mi embalse fetiche en el que me gusta probar cosas como mis recetas de boilies y montajes etc. Es el embalse de la Portiña fue construido en 1947 con una capacidad de 5 hectómetros cúbicos, no es un embalse donde ir a sacar el carpon de tu vida pero si para divertirte las carpas aunque pequeñas son muy bravas tienen buena genética.


El embalse tiene mucha mini talla pero con tiempo y haciéndote un buen cebadero puedes tener una buena sorpresa y sacar alguna carpa por encima de 10 kilos que en este embalse es todo un record y las ay de hasta 15 kilos pero es complicado sacarlas pero no imposible, pero en lo complicado esta la satisfacción  de obtener un buen resultado.



El cebado que recomiendo es de semillas maíz, haba, trigo, y sobre todo garbanzo que las encanta y en boilies eso ya va por pescador unos salados y otros dulces yo pesco con mis caseros de maíz pescado y me han funcionado muy bien, decir que es un embalse con mucho enganche de árboles y arbustos sumergidos como de rocas y es fácil irse bolo de allí.


                                                       Firmado: Fernando Alcoceba Gomez (baron_nandy)





No hay comentarios:

Publicar un comentario